El Premio a la Sustentabilidad ya tiene sus ganadores

Aguas Cordobesas Aguas Cordobesas organiza todos los años el Premio a la Sustentabilidad, un certamen del que pueden participar todos los empleados de la empresa con el objetivo de aportar ideas innovadoras que apunten a la sustentabilidad.

Este premio tiene dos categorías: proyectos y prácticas. En esta edición se presentaron seis proyectos y dos prácticas y hubo un ganador por cada una de ellas. Ambos proyectos ya están siendo implementados en la empresa.

En la categoría proyectos, el ganador fue Alejandro Mattos, por su idea llamada MegaPet-Árboles. “Propuse crear 12 mil árboles autóctonos en la Planta Potabilizadora Suquía, donde disponemos del agua, que es la materia prima. La producción durará alrededor de 10 meses y luego podemos entregarlos a clientes, a gente que pasa por espacios públicos y a los chicos en las escuelas”, explicó Alejandro. “Con el sólo hecho de producirlos estamos generando una reducción de la contaminación de dióxido de carbono de 13 vehículos de nuestra flota”, agregó.

En tanto, la práctica que resultó ganadora fue la que presentaron Diego Depiante, Carlos Solares y Dante Loyola, quienes se desempeñan en el área de Automatización y Mantenimiento Electromecánico. Trabajaron para crear una señalización remota inalámbrica que comunica bombeos desde los barrios hacia las plantas potabilizadoras donde se monitorea el funcionamiento. El sistema ideado no requiere energía eléctrica ni utiliza cables, ya que se alimenta de un panel solar. 


OTRAS NOTICIAS