El agua cuida de mí

Más del 65% de nuestro cuerpo es agua. Por eso se constituye en un insumo imprescindible para que nuestro organismo funcione. El agua forma el 85% de la sangre, el 90% del cerebro, el 13% de la piel y casi el 70% de los músculos.

Qué es el agua potable?

De agua somos

El agua está presente en cada rincón de nuestro cuerpo. Es un elemento indispensable para los procesos metabólicos, ya que actúa en las células como disolvente, transportando, combinando y descomponiendo las sustancias.

El agua en nuestro cuerpo

Molécula de vida

Importancia del agua potable

El agua que bebemos y usamos a diario es potable. Esto significa que pasó por un proceso que la tornó apta para el consumo humano y no es perjudicial para nuestra salud. Sólo el 0,8% del agua total disponible en el planeta puede utilizarse para potabilizar. 

Cómo se controla la calidad del agua?

Conocé en detalle el proceso de potabilización

El agua para una vida sana

En todos los seres vivos hay células y todas ellas están formadas con agua, su  principal compuesto inorgánico. Además, el agua es vital para la célula ya que actúa como disolvente de las sustancias que entran y salen de ella.

El agua en la dieta diaria

Usos terapéuticos del agua

Cómo conservar el agua en el hogar

La calidad del agua que se distribuye a través de las redes es muy alta, y conservarla así hasta su consumo va a depender de algunos cuidados necesarios en el hogar. Cómo almacenamos el agua de bebida y el estado de los tanques de reserva de las viviendas es fundamental para poder conservar los parámetros de calidad con los que el agua llega hasta la instalación domiciliaria.

Cómo limpiar el tanque de reserva

Aguas envasadas