Más árboles, más agua, más vida

Más árboles, más agua, más vida

Plantar un árbol es una acción que tiene múltiples impactos positivos en el medioambiente y en el futuro que necesitamos. La actividad humana requiere de decisiones sustentables para minimizar el impacto negativo que ha provocado el cambio de uso del suelo para actividades agropecuarias, urbanísticas y viales.

Por este motivo, Aguas Cordobesas desde hace ya muchos años foresta sus instalaciones con especies autóctonas, incluso la Planta Potabilizadora Suquía ha logrado conformar un Bosque Nativo. En este sentido, desde 2019 la empresa lleva plantados más de 100 ejemplares autóctonos y celebra sus 25 años sumando otros 70 más que han sido donados por La Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un movimiento de ciudadanos comprometidos con la Nueva Agenda de DS. Una de las iniciativas de esta organización es la campaña “Millón de Árboles”, la cual se lleva a cabo desde el año 2012  y con la cual se intenta fomentar la plantación, adopción y donación de árboles nativos.

Estos 70 nuevos árboles, se trata de 40 algarrobos que fueron recientemente plantados  por voluntarios de diversos sectores la empresa en la Planta Suquía y otros 30, que se colocarán próximamente en las instalaciones del nuevo Acueducto Córdoba Los Molinos. Estos ejemplares, fueron donados en Agosto, mes en el que se conmemora el día del ÁRBOL para visibilizar la necesidad de proteger las superficies arboladas, plantar árboles, frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

De esta manera, la empresa continúa haciendo crecer sus bosques nativos y la flora autóctona en sus diversas instalaciones y promueve la elección de estas especies que son las que mejor se adaptan al tipo de suelo y al régimen de lluvias de la región, requiriendo así menos uso de agua para riego.

Conocé las variedades que se encuentran las distintas locaciones de la empresa:

  •  EDIFICIO CORPORATIVO: ¡47 árboles! Entre ellos Chañares, Lagañas de perro, Penisetum rupelli, Sen de campo y Garabatos.
  •  PLANTA SUQUÍA: ¡187 árboles! Entre ellos Algarrobos, Chañares, Aguaribay, Espinillos, Horco Quebrachos, Cina Cina, Talas, Molles, Piquillínes y Manzanos.
  •  Planta Los Molinos: ¡30 Cina Cina!

Un futuro mejor es posible si empezamos a tomar decisiones más responsables y conscientes de la importancia del uso sustentable de los recursos y el cuidado del medioambiente. Por este motivo, Aguas Cordobesas ratifica su compromiso con el ambiente y continúa trabajando en la construcción de una ciudad mejor.

 

SOMOS SUSTENTABILIDAD CUANDO CUIDAMOS EL PRESENTE,

PENSANDO EN EL FUTURO.