Podrás informarnos sobre las pérdidas de agua de red que detectes en la vía pública. No corresponde reclamar por aquellas que se produzcan desde la última pieza del medidor o llave de paso hacia adentro de la propiedad.
También podes hacerlo desde nuesta APP, AQUI
¿Hasta dónde llega la red pública de distribución de agua?
Hasta la salida de la llave maestra o del medidor, según cual sea el último elemento, es decir, el más cercano a las instalaciones internas del inmueble.
¿Qué debo hacer si la pérdida que observo es en un inmueble distinto del mío?
Deberás informarlo desde cualquiera de los canales de comunicación de la empresa dando la mayor cantidad de referencias posibles.
¿Qué sucede si la pérdida está dentro de un inmueble o predio abandonado?
la Municipalidad de Córdoba es quien controla el vertido de agua en la vía pública y tiene la atribución de aplicar multas. Las denuncias pueden realizarse al 4285600, Int. 1270, de lunes a viernes de 8 a 19; o escribiendo un correo electrónico a sdecontrolyfiscalizacion@gmail.com. También se lanzó el sistema de gestión #Cba147, a través del cual también podrás canalizar este tipo de reclamos. En todos los casos, se debe indicar:
- Calle
- Altura
- Barrio
O podés denunciarlo también a través de los canales de comunicación del IPA:
3512089133 (Sede Botánico)
3512265823 (Punto IPA CPC Jardín)
3516100473 (Punto IPA CPC Argüello)
3512089570 (Sede Botánico)
Correo electrónico: ipa@cordoba.gov.ar
¿Dónde se encuentra la llave maestra? ¿Y para qué sirve?
Se ubica dentro de la caja monoblock negra o de hierro fundido "OSN" y sirve para permitir el paso de agua desde la red distribuidora hacia las instalaciones internas.
¿A qué se llama conexión domiciliaria?
A la cañería de derivación comprendida entre la Red Pública de Distribución y el respectivo punto de enlace domiciliario, que es la salida de la llave maestra o medidor instalados, según sea el elemento más alejado de la red pública de distribución.
¿Qué sucede si la conexión no está a la vista?
El usuario deberá descubrirla y dejarla siempre visible.