Débito Automático

Débito Automático

¿Para qué es este trámite?

Con esta gestión podrás dar de alta/baja o modificar el débito de tu factura ya sea en tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Requisitos

Esta gestión debe ser realizada cuando usted desee adherirse al débito automático, darlo de baja y/o transferirlo a otra tarjeta o cuenta. 

La cuenta a debitar o la Tarjeta de Crédito, debe ser de una entidad bancaria.

Alta o Modificacion puede realizarse por canal web., canal Telefonico y cualquiera de los CPC habilitados

Baja del debito solo por canal web o cualquiera de los CPC habilitados 

Para hacerlo más rápido a través del sitio web con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

El débito entrará en vigencia a partir de la próxima emisión de facturas del servicio, la cual se verá reflejada en el comprobante cuando tenga la leyenda donde se indique la vigencia del débito automático. La cancelación de la factura, operará en la medida que el importe correspondiente a dicha factura sea descontado del resumen del titular de la tarjeta o cuenta, según corresponda, y el mismo se encuentre efectivamente abonado. 

Precisamente por lo expresado, te contamos que pueden quedar periodos pendientes sin abonar, para lo cual deberás contactarte con la empresa para consultar cómo podrás abonarlos. 

¿Qué datos necesito para realizar esta gestión?

·         Nombre y apellido de la persona que se contacta

·         Número de teléfono de contacto

·         Dirección de correo de contacto

·         Número de unidad de facturación del servicio de agua del inmueble al cual se desea adherir

·         Los datos de la Tarjeta de crédito para el caso de débito automático o datos de la cuenta bancaria para el débito directo: Nombre de titular, número de DNI, número de CBU. 

Recordá mantener actualizados los datos del titular (dueño) y/o cliente (usuario del servicio).

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las tarjetas de crédito habilitadas para la adhesión al débito?

Mastercard Crédito, Cordobesa Crédito, Cabal, Visa, Naranja y  Visa Electrón Débito. Además lo podés hacer con débito directo si tenés una cuenta bancaria informandonos el número de CBU. 

¿Cada cuánto se debiarán las facturas?

Todos los meses, ya que los vencimientos son mensuales

¿Puedo adherir el servicio mensual y el plan de pagos?

Si, pueden adherirse al débito automático ambas facturas, tanto para el servicio básico como para las facturas del plan de pagos. Salvo Tarjetas Naranja y Cabal que solo aceptan débitos para facturas de Emisión General. No cuotas de planes de pagos.

¿Cómo verifico que están ingresando los débitos?

Deberás controlar en el resumen mensual de tu tarjeta de crédito o en el detalle de movimientos bancarios si figura el período informado por Aguas Cordobesas. Revisa siempre el resumen de deuda  en la factura o en nuestro sitio web.

¿Todo concepto que facture la empresa se debitará?

No, solo las facturas de emisión general serán debitadas. Todo concepto o cargo eventual que pudiese generarse no será informado para debitarse; por lo tanto revisa que esté actualizada la dirección postal de la unidad.

→ Iniciar Trámite Ahora

Nuestros Canales de Atención, así de simple.

Autogestión en Espacio Clientes

Autogestión en
Espacio Clientes

Más Info
Chat Agu

Gestioná con
Chat Agu

Más Info
App

Autogestión en App
Aguas Cordobesa

Más Info
Teléfono 0800

Comunicate al
0800-800-2482

Más Info
Chat Online

Gestioná con
Chat Online

Más Info