Comienza la Obra Nº139 en Recta Martinoli

Aguas Cordobesas

Mejorar la distribución de caudales del agua producida, es uno de los objetivos que se proponen varias de las obras que integran el Cargo Tarifario al servicio del agua, ya que una vez que se amplíe la capacidad de producción de la planta, es necesario realizar obras que nos permitan trasladar y mejorar la distribución del caudal en diversas zonas de la ciudad.

El martes 9 de mayo se inicia la Obra Nº139 Nexo Recta Martinoli que consiste en la instalación de 4.470 metros de cañería de PRFV de 700 milímetros de diámetro, y que tiene como finalidad mejorar toda la alimentación a la Estación Elevadora Los Boulevares, que luego será ampliada en capacidad de bombeo, como así también aportar mayor el caudal y presión a los barrios abastecidos por la misma, beneficiando a más de 740.400 vecinos.

Esta obra que prevé una inversión de $ 36.603.570 millones, está a cargo de la Contratista Marle Construcciones SA.

¿Por dónde pasa el conducto? La traza tendrá el siguiente recorrido:

     + Inicia en Recta Martinoli esquina Huayna, continua por Recta Martinoli hasta Teodoro Richards.

     + Desde Teodoro Richards hasta Ampere y luego hasta Branly.

     + Desde Branly hasta Avogadro continuando por la misma calle hasta Papin y luego hasta Nuñez.

     + De Nuñez hasta Arrambide, siguiendo hasta Nores y culmina en Atlántico Sur.

Se trata de una obra compleja, con acueductos de gran magnitud, que incluye todos los elementos de maniobra necesarios cómo válvulas de aire, válvulas de desagüe y de cierre de gran envergadura. En su trazado se presentan interferencias con las instalaciones de otros servicios y el cruce por arterias de alto tránsito en la ciudad, lo que exige la cuidadosa planificación de cada tramo para ir habilitando al tránsito a medida que se avanza.

¿Cuánto tiempo durará la obra?

Se trabajará aproximadamente 21 días por cada 100 metros, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs. y se estima un plazo total de ejecución de 301 días.

Esta obra, como todas las ejecutadas, está diseñada para atender el crecimiento de la ciudad y brindar a nuestros clientes el mejor de los servicios.

Para ver el detalle haga clic AQUÍ.

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para la construcción de una ciudad mejor.



OTRAS NOTICIAS