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SU CUENTA

Gestiones relacionadas con su facturación                

Esta gestión debe ser realizada para actualizar los datos de la factura, aqui puede actualizar Titularidad, Cliente, domicilio donde quiere que le llegue la factura o el domicilio del inmueble

por favor lea atentamente que requisitos tiene el cambio que desea hacer Cliente dirección titularidad

Recordá que podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. 

Valida primero si ya no se encuentra actualizado lo que solicita ingrese aquí UF y valide con la factura quien es el Titular

Podés actualizar la condición impositiva inherente al inmueble objeto de la facturación, la cual puede implicar una modificación en el monto a abonar. Esto se debe a que la facturación del servicio está sujeta a la aplicación de todos los impuestos, tasas y o contribuciones que gravan al beneficiario del servicio y respecto de los cuales el Concesionario actúa como agente de retención y percepción. Estos impuestos, tasas y/o contribuciones están discriminados en tu factura.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.

Podés solicitar a la empresa que verifique y/o actualice la información referida a datos de metros cuadrados cubiertos, superficie del terreno o la actividad que se desarrolla en el inmueble. También podés informar el porcentaje de dominio (para el caso de inmuebles construídos bajo la Ley de propiedad horizontal). Esto puede implicar una alteración de los valores a facturar.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte y brindarnos algunos datos. 

Si sos jubilado y/o pensionado, podrás beneficiarte con un descuento del 50% que recae sobre el inmueble que ocupes. El beneficio dura 12 meses, al cabo de ése plazo deberá renovarse, podemos ratificarlo automáticamente, te informaremos por carta. 

Con esta gestión podrás adherir la factura mensual al débito automático o directo (por cuenta bancaria). También podrás transferirlo a otra tarjeta o cuenta.

Para hacerlo más rápido a través del sitio web con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

 

 

Con esta gestión podrás solicitar el envío por correo electrónico de la/s factura/s del servicio de agua y, de corresponder, la cuota del plan de pago.   

Con esta gestión usted podrá regularizar la deuda del servicio de agua de un inmueble, a través de una financiación que le puede otorgar la empresa. puede hacerlo 

  1. En el 08008002482 de lunes a domingos de 6AM a 23PM, 
  2. Por chat de lunes a Viernes de 9 a 18hs Chat
  3. Solicitar un turno en nuestra pagina web Turnos para Plan de Pago de lunes a viernes de 9 a 16hs 
 Podés consultar tu deuda aquí,

Esta gestión deberás realizarla cuando hayas realizado el pago de la factura y la misma siga figurando como pendiente pasadas las 72hs hábiles de realizado el pago

Ahora podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

Con esta gestión podrás reclamar porque no recibiste la factura mensual, a la dirección postal o al correo electrónico informado, en caso de estar adherido a la factura digital.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.  

Aquí podrás presentar los oficios judiciales para su tratamiento y posterior respuesta al juzgado interviniente o por la misma vía si así fuere requerido. Deberás ajuntarlo en formato PDF y con la firma del profesional interviniente.

La facilidad de utilizar el Sistema como vía de diligenciamientos de oficios y/o trámites, en modo alguno reemplaza lo dispuesto por CPCC en cuanto dispone en su Art. 143 Inc. 1) “…las notificaciones se efectuarán …A domicilio: por cédula o cualquier otro medio fehaciente…”  A mérito de ello, se hace saber que las notificaciones judiciales deberán ser cursadas al domicilio legal de la empresa sito en Av. La Voz del Interior Nro. 5507 de la Ciudad de Córdoba.

 

Aquí podés iniciar el reclamo, para su posterior verificación, por la cantidad de metros cúbicos facturados en tu inmueble. 

Podés consultar tu estado de cuenta AQUÍ y/o verificar tus consumos en Mis consumos

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

Podes solicitar a la empresa que verifique la información referida a datos de metros cuadrados cubiertos, superficie del terreno o la actividad que se desarrolla en el inmueble. También podés solicitar la revisión del porcentaje de dominio (para el caso de inmuebles construidos bajo la Ley de propiedad horizontal). Esto puede implicar una alteración de los valores a facturar.

Debes solicitar este trámite cuando los datos de tu inmueble no coincidan con lo facturado.

Podes hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitas registrarte y brindarnos algunos datos.

Esta gestión podrás realizarla para solicitar las exenciones previstas en el Régimen Tarifario, por ej.: iglesia católica, otras religiones, establecimientos públicos de enseñanza, hogares y asilos, asociaciones civiles y fundaciones que actuen sin fines de lucro.   

Esta gestión deberás realizarla cuando hayas realizado el pago online de una factura que no corresponde a tu inmueble o hayas abonado la misma factura dos veces. 

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.  

Esta gestión podrás realizarla para solicitar la unión y/o subdivisión de parcelas, que previamente hayan sido aprobadas a través de la Dirección de Catastro o la Municipalidad o solicitar la facturación individual de cada unidad funcional cuando se trate de un inmueble construido bajo el régimen de propiedad horizontal (Ley Nacional 26994  Art. 2037 al 2069.).

Esta gestión deberás solicitarla cuando desees realizar una nueva edificación, en un inmueble servido por la red de suministro de agua potable. Recuerda que para realizar esta gestión debés tener conexión de lo contrario deberás solicitarla => Solicitar Conexión al servicio de agua potable

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

SOLICITUDES TÉCNICAS

Gestiones relacionadas con el servicio                    

En esta instancia podrás reclamar por la baja presión o falta de agua que recibe tu inmueble, en el punto de abastecimiento (conexión).   

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.  

En esta instancia podrás informar una pérdida de agua potable, ingresando la direccion de la misma, debido a la rotura de un caño de distribución de agua, hasta la salida de la llave maestra o del medidor, según cual sea el último elemento.

tambien podes hacerlo desde la APP AQUI

En esta instancia podrás informar una pérdida de agua potable, debido a la rotura de un caño de distribución de agua, hasta la salida de la llave maestra o del medidor, según cual sea el último elemento.

tambien podes hacerlo desde nuesta APP,  AQUI

En esta instancia podés reclamar por la calidad del agua que llega al inmueble, respecto de las características referidas al olor y/o sabor  que posee la misma en el punto de conexión.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

En esta instancia podés reclamar por la calidad del agua que llega al inmueble, respecto de las características referidas a la turbiedad que posee la misma en el punto de conexión.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

Con esta gestión podrás solicitar un informe para presentar en la entidad que lo requiera, ya que en la parcela indicada desarrolla o desarrollará una actividad industrial. Se debe tratar de un Inmueble con Régimen Medido

Con esta solicitud se inicia el proceso para realizar la conexión entre la red de distribución de agua potable y las instalaciones del inmueble, para viviendas de uso residencial y hasta 2 (dos) unidades.  La ubicación de la conexión debe indicarse, mirando la parcela de frente y en relación a las medianeras.

Si desea solicitar la conexión para más de 2 (dos) unidades, o uso distinto a casa habitación, debe ingresar el  pedido de Factibilidad Técnica del Servicio de agua Aquí, debido que las conexiones pueden ser de diámetros mayores a 25 milímetros dependiendo del volumen de consumo. 

Para que el trámite inicie, es condicion excluyente abonar el cargo de conexión, (Valores Vigentes) Si elegis pagarlo en cuotas las mismas incluirán recargo por financiación.

Los precios están estipulados en el Régimen Tarifario vigente y sujetos a ajustes por aplicación del coeficiente regulatorio (CR). Los precios no incluyen impuestos.

Completando este formulario y adjuntando la documentación requerida. Requisitos  Nos contactaremos al E-MAIL y te enviaremos la factura para el pago del cargo de conexión. Medios de Pago  La ejecución de la conexión tiene una demora de 30 días habiles. 

Aquí podés solicitar el cambio de la ubicación de la conexión, pudiendo desplazarse hasta 50 cm., Si necesitás desplazarla a una mayor distancia se podrá realizar con costo a cargo de quien lo solicita. 

Si la factura no está a tu nombre, deberás acreditarnos la titularidad del inmueble.  

Recordá que debes acondicionar las instalaciones internas, adecuándolas a la nueva ubicación.  

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte. 

No olvides adjuntar tu DNI 

Con esta gestión podrás solicitar la instalación de un medidor en la conexión existente para un inmueble de uso no residencial, o sea de un inmueble con destino distinto de vivienda familar. 

El costo establecido según Valores vigentes se podrá abonar en efectivo en cualquiera de las bocas de cobro externas habilitadas o de manera on line en  https://www.aguascordobesas.com.ar/espacioClientes/seccion/gestionDeuda  y cuando ingrese el pago se dará curso a la orden de instalación del medidor.  

La conexión deberá estar visible, si no es así deberá descubrir la zona en donde podría estar ubicada, para luego comunicarse con nosotros para que adecuemos la conexión (Colocación de caja y/o nivelación). Una vez finalizadas las tareas podrá dar inicio al pedido de instalación del medidor.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.  

Esta gestión podrás realizarla cuando requieras un análisis de los antecedentes a una inquietud, solicitud o reclamo referido a intervenciones que la empresa haya realizado en tu inmueble.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte y adjuntar la nota de solicitud. 

En esta instancia podrás solicitar la reparación de la vereda y/o calzada, debido a las intervenciones que haya realizado Aguas Cordobesas.

En esta instancia podrás solicitar la reparación de la vereda y/o calzada, debido a las intervenciones que haya realizado Aguas Cordobesas.

En esta instancia podés solicitar el cierre de la llave maestra de tu conexión, debido a que necesitas realizar arreglos y/o reparaciones internas.

Con esta gestión, podés solicitar infomación sobre la disponibilidad del servicio que posee una parcela. Aguas Cordobesas verificará si la parclea se encuentra en condiciones de recibir el servicio de provisión de agua potable.

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.   

Las solicitudes de factibilidad técnica de servicio son trámites comerciales que representan el pedido formal para obtener el servicio de agua potable para un determinado predio y/o construcción.

Los terrenos donde se vaya a edificar más de dos viviendas, comercios, industrias u otros usos de suelo deben solicitar factibilidad.

En la respuesta a la solicitud, se indican las condiciones necesarias y pasos a seguir para acceder a la conexión domiciliaria al servicio de agua potable. 

El pedido de factibilidad contempla los siguientes casos, entre otros

  • Loteos urbanos o planes de viviendas
  • Edificios de viviendas, housings o complejos de departamentos
  • Industrias o loteos industriales 
  • Comercios/Oficinas
  • Inmuebles que se encuentran fuera del área servida

Una vez que cuente con la respuesta de factibilidad, y la misma se encuentre vigente, podrá gestionar un turno y presentar la documentación correspondiente de manera presencial en el Edificio Corporativo sito en Av. La Voz del Interior 5507 de barrio Los Boulevares.

Una vez que cuente con la aprobación del proyecto, y el mismo se encuentre vigente, podrá gestionar un turno y presentar la documentación correspondiente de manera presencial en el Edificio Corporativo sito en Av. La Voz del Interior 5507 de barrio Los Boulevares.

 

Una vez que la obra se encuentre finalizada y habilitada, podrá sacar turno para presentarse en el sector de Ingeniería del edificio de Aguas Cordobesas, sito en Av. La Voz del Interior 5507 de B° Los Boulevares, y retirar la siguiente documentación:

  • Acta de Aprobación de los Trabajos de Obra
  • Recepción Total de Obra
  • Plano Conforme a Obra

Una vez que finalice el período de garantía de la obra, podrá sacar turno para presentarse en el sector de Ingeniería del edificio de Aguas Cordobesas, sito en Av. La Voz del Interior 5507, y retirar la correspondiente documentación.

 

Con esta gestión podrás solicitar información sobre sobre la existencia y ubicación de las redes de agua potable instaladas o en proceso de instalación de una zona determinada dentro de la Ciudad de Córdoba; para evaluar la ejecución de un proyecto u obra sobre la vía pública.

Esta solicitud podrás dar aviso del inicio de una obra externa sobre la vía pública, este pedido continua de la solicitud de informe de traza por lo que para dar aviso del inicio de obra deberás tener pedido el informe de traza previamente. 

Se entiende como obra externa a obras de cloca, tendido eléctrico, gas, fibra óptica, entre otros o de infraestructura general. 

 

Esta gestión debe ser realizada cuando sea necesario desconectar el servicio de suministro de agua potable, de esta manera se anula el enlace entre la de red de distribución de agua potable y las instalaciones del inmueble.

Podrá solicitar la desconexión del servicio en los siguientes casos: 

  • Inmueble demolido o a demoler.
  • Inmueble deshabitado o declarado inhabitable por Autoridad Pública Competente.
  • Inmueble expropiado.
  • Cuando posee más de una conexión.
  • Cuando desea reemplazar una conexión existente.

BROCHE / ESCRIBANÍA / INMOBILIARIA

Enviar varias facturas juntas a una misma dirección, o administrar cuentas para los escribanos que deben escriturar. 

El broche es una forma de distribución de comprobantes que permite el envío de varias facturas en una sola pieza postal a la dirección indicada por el cliente y/o administrador. A través de esta gestión podrás solicitar que la facturación de distintos inmuebles se remita a una misma dirección de envío. La modalidad de entrega es “bajo firma”. El broche debe contener como mínimo 6 (seis) unidades de facturación por cada Grupo de Facturación.

Con esta gestión podrás crear un nuevo broche, modificar la dirección postal a la cual deseas que llegue, darlo de baja o incluir o excluir unidades de facturación de él. 

Para el caso de solicitud de baja de un broche existente, todas las unidades de facturación que estaban incluidas en él se enviarán al domicilio postal que cada una de ellas posee al momento de darse de baja. Por tal motivo te solicitamos verifiques si los datos son correctos para evitar inconvenientes a futuro.  

Para el caso de las exclusiones dichas unidades de facturación serán enviadas al domicilio del inmueble o al que nos indiques como nuevo domicilio postal.   

Recordá que podés adherir a Factura Digital en caso de solicitar la exclusión de unidades o baja del broche. Deja registrado en las observaciones la acción que deseas que realicemos.

Aquí podrás iniciar el alta como escribanía para solicitar los informes notariales.  

Este tramite es exclusivo para Inmobiliarias y solo se realiza de forma virtual, las mismas pueden pedir la deuda vencida o a vencer de un conjunto de Unidades de facturacion, para luego abonar y que se imputen los diferentes montos en cada Unidad de Facturacion