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Actualizar la condición impositiva

Con esta gestión podrás actualizar la situación impositiva inherente al inmueble objeto de la facturación, la cual puede implicar una alteración en el monto a abonar. Esto se debe a que la facturación del servicio está sujeta a la aplicación de todos los impuestos, tasas y o contribuciones que gravan al beneficiario del servicio y respecto de los cuales el Concesionario actúa como agente de percepción. Estos impuestos, tasas y/o contribuciones están discriminados en tu factura.

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Actualizar los datos de factura

Con esta gestión podrás solicitar a la empresa que verifique y/o actualice la información inherente al inmueble objeto de facturación, referido a metros cuadrados cubiertos, superficie del terreno, actividad que se desarrolla en el inmueble o porcentaje de dominio (para el caso de inmuebles construídos bajo la Ley de propiedad horizontal). 

Esto puede implicar una alteración de los valores a facturar.

Adherir al servicio de envío de factura digital

Con esta gestión podrás solicitar el envío por correo electrónico de la/s factura/s del servicio de agua y, de corresponder, la cuota del plan de pago.   

Cambiar el nombre del cliente

Esta gestión deberás realizarla para actualizar los datos del usuario que recibe la prestación del servicio.

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Cambiar la dirección de envío de facturas

Con esta gestión podrás modificar la dirección a la cual deseás que te lleguen las facturas mensuales del servicio de agua. Si querés adherirte al servicio de envío de factura digital, podrás realizarlo desde  AQUÍ

Cambiar la titularidad del inmueble

Esta gestión deberás realizarla para actualizar los datos del titular del inmueble que recibe la prestación del servicio.

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Declarar el agua para construcción

Esta gestión deberás solicitarla cuando desees realizar una nueva edificación, en un inmueble servido por la red de suministro de agua potable. 

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Declarar la compra de un inmueble adquirido en subasta o remate

Esta gestión deberás realizarla cuando adquieras un inmueble a través de una subasta o remate.

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Declarar la expropiación de un inmueble

Con esta gestión podrás informar la transferencia en el dominio de un inmueble que era de tu propiedad (privada) al Estado, ya sea nacional, provincial o municipal.

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Desconocer el importe debitado

Esta gestión podrás realizarla cuando requieras que se verifique el monto descontado en el débito automático (tarjeta de crédito) o por débito directo (cuenta bancaria). 

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Informar la adquisición de un inmueble por concurso y quiebra

Esta gestión deberás realizarla cuando requieras que se verifique el estado de cesación de pagos que presenta el inmueble de prestación de servicio. Ya sea en caso de concurso preventivo o de quiebra, debe ser declarada por medio de una sentencia que pronuncia el juez.

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Informar sobre un pago que figura como pendiente

Esta gestión deberás realizarla cuando hayas realizado el pago de la factura y la misma siga figurando como pendiente.

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Reclamar por los consumos facturados

Con esta gestión se inicia el reclamo, para su posterior verificación, por la cantidad de metros cúbicos facturados en tu inmueble. Si lo que deseas es consultar tu estado de deuda, ingresá AQUÍ.

Reclamar recepción de factura

Con esta gestión podrás reclamar por no haber recibido la factura mensual, a la dirección postal o al correo electrónico informado, en caso de estar adherido a la factura digital.

Renovar el descuento a jubilado y/o pensionado

Si sos jubilado y/o pensionado, podrás beneficiarte con un descuento del 50% que recae sobre el inmueble que ocupes. El alta del descuento es de manera personal, en tanto, la renovación anual la podrás realizar de manera on line.  

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Solicitar alta/baja/modificación de débito automático

Con esta gestión podrás adherir la factura mensual al débito automático o directo (por cuenta bancaria). También podrás transferirlo a otra tarjeta o cuenta, o darlo de baja.  Para poder adherirlo no debe quedar ninguna factura pendiente de pago.

Solicitar el descuento para grandes terrenos

Esta gestión podrás realizarla para solicitar la rebaja prevista para las parcelas que poseen una superficie mayor a 5.000 metros cuadrados, considerados como grandes terrenos. 

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Solicitar la factura en Braille

Con esta gestión podrás solicitar el envío de las facturas en Braille. El mismo consta de un sistema de lectura táctil creado para personas con discapacidades visuales.

Solicitar la facturación medida de consorcios

Esta gestión debe ser realizada para solicitar la facturación medida global de un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal (Ley 13.512), constituidos en su totalidad por cocheras o bauleras que posean o no instalaciones sanitarias de uso exclusivo.

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Solicitar la revisión de un pago realizado

Esta gestión deberás realizarla cuando hayas realizado el pago de una factura que no corresponde a tu inmueble o hayas abonado la misma factura dos veces. 

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Solicitar la subdivisión en propiedad horizontal

Esta gestión podrás realizarla para solicitar la facturación individual de cada unidad funcional cuando se trate de un inmueble construído bajo el régimen de propiedad horizontal (Ley 13.512).

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Solicitar la unión y subdivisión de parcelas

Esta gestión podrás realizarla para solicitar la unión y/o subdivisión de parcelas, que previamente hayan sido aprobadas a través de la Dirección de Catastro Municipal.

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Solicitar una financiación de la deuda

Con esta gestión podrás regularizar la deuda del servicio de agua de un inmueble, a través de una financiación que te puede otorgar la empresa.

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Informar falta de agua o baja presión

En esta instancia podrás reclamar por la baja presión o falta de agua que recibe tu inmueble, en el punto de abastecimiento (conexión).   

Informar una pérdida de agua

En esta instancia podrás informar una pérdida de agua potable, debido a la rotura de un caño de distribución de agua, hasta la salida de la llave maestra o del medidor, según cual sea el último elemento.

Reclamar por nota

Esta gestión podrás realizarla cuando usted requiera un análisis y su posterior respuesta por escrito, a una inquietud o reclamo referido a trabajos que la empresa haya realizado.

 

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Solicitar el cierre de llave maestra para reparaciones internas

En esta instancia podrás solicitar el cierre de la llave maestra de la conexión que se encuentra en su inmueble, debido a que necesita realizar arreglos y/o reparaciones internas.

Solicitar el desplazamiento o nivelación de la conexión

Con esta gestión usted podrá solicitar el cambio de la ubicación de la conexión, pudiendo desplazarse hasta 50 cm., Si necesita desplazarla a una mayor distancia se podrá realizar, pero con costo. 

Recuerde que debe acondicionar las instalaciones internas, adecuándolas a la nueva ubicación.  

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Solicitar la conexión del servicio

Con esta solicitud se inicia el proceso para realizar la conexión entre la red de distribución de agua potable y las instalaciones del inmueble. Las conexiones pueden ser de diámetros menores o mayores a 25 milímetros, dependiendo del volumen de consumo del inmueble.

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Solicitar la desconexión

Esta gestión debe ser realizada cuando sea necesario desconectar el servicio de suministro de agua potable, de esta manera se anula el enlace entre la de red de distribución de agua potable y las instalaciones del inmueble.

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Solicitar la factibilidad para el servicio de agua potable

Esta solcitud se trata de un pedido formal en donde Aguas Cordobesas podrá otorgar la factibilidad del servicio para un determinado predio/s y/o construcción. En la respuesta a su solicitud se indicará la necesidad de obras (obras por cuenta de terceros) que garanticen la prestación del servicio, las cuales se ejecutarán por el propietario/interesado. Además se le adjuntarán los requisitos necesarios para continuar con el trámite del proyecto en sus diferentes etapas. 

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Solicitar la instalación de un medidor

Con esta gestión usted podrá solicitar la instalación de un medidor en la conexión existente para un inmueble de uso no residencial, o sea de un inmueble con destino distinto de vivienda familar. 

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Solicitar reparaciones en la vereda y/o calzada

En esta instancia podrás solicitar la reparación de la vereda y/o calzada, debido a las intervenciones que haya realizado Aguas Cordobesas.

Solicitar un certificado de agua para uso industrial

Con esta gestión usted solicita un informe para presentar en la entidad que lo requiera, ya que en la parcela indicada desarrolla o desarrollará una actividad industrial.

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Solicitar un informe de traza de red

Con esta gestión podrás solicitar información sobre la traza de las redes de distribución de agua potable.

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Verificar la calidad del servicio

En esta instancia podrás reclamar por la calidad del agua que llega al inmueble, respecto de las características referidas al olor, sabor y/o turbiedad que posee la misma en el punto de conexión.

Verificar radio servido

Con esta gestión, podrás solicitar infomación sobre la disponibilidad del servicio que posee una parcela. Aguas Cordobesas verificará si la parclea se encuentra en condiciones de recibir el servicio de provisión de agua potable.

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Cambiar la dirección de envío del broche

Con esta gestión podrás modificar la dirección a la cual deseas que llegue el broche postal.

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Crear un nuevo broche

El broche es una forma de distribución de comprobantes que permite el envío de varias facturas en una sola pieza postal a la dirección indicada por el cliente y/o administrador. A través de esta gestión podrás solicitar que la facturación de distintos inmuebles se remita a una misma dirección de envío. La modalidad de entrega es “bajo firma”. El broche debe contener como mínimo 6(seis) unidades de facturación.

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Incluir y excluir cuentas de un broche

Con esta gestión podrás realizar cambios asociados a un broche postal. Se podrán incluir o excluir unidades de facturación. 

Para el caso de las exclusiones dichas unidades de facturación serán enviadas al domicilio del inmueble.

 

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