Importante obra para mejorar el servicio en el noreste de la ciudad

Importante obra para mejorar el servicio en el noreste de la ciudad

El próximo sábado 10 de noviembre se llevará a cabo uno de los empalmes necesarios para culminar la obra N°400 que beneficiará a más de 25.000 vecinos, mejorando la presión y caudal en 22 barrios de la ciudad de Córdoba. La misma se enmarca en el Plan de Obras del Cargo Tarifario al Servicio del Agua Potable e implica una inversión de aproximadamente $30 millones.

La obra consiste en la colocación de 3.700 metros de cañería de PRFV DN 500mm, que ya fueron instalados, y en esta instancia se realizará un empalme sobre otro conducto de DN1500 mm en la intersección de las calles Marquina y Bv. Los Granaderos.

Para llevar adelante el trabajo mencionado, es necesario vaciar las cañerías para ejecutar el empalme. Dichas tareas comenzarán el día sábado a las 00:00 horas y se estima que finalizarán a las 19:00 horas. A partir de este momento, el sistema comenzará a restituirse en forma paulatina y estará totalmente normalizado durante el domingo 11, en horas de la noche en los barrios de las zonas más elevadas de la red.

Para ver el mapa y barrios del área alcanzada por los trabajos de la Obra Nº 400  hacé click aquí . También podés consultar si estás dentro de la zona de obra, buscando tu barrio o Unidad de Facturación en el siguiente mapa interactivo:

 

Un equipo, integrado por más de 70 profesionales (ingenieros, supervisores, capataces y colaboradores de distintas áreas de servicio), estarán abocados a esta obra, para lo cual también se han reforzado todas las guardias operativas de la empresa. De igual manera, se prevé la utilización de equipos de grandes dimensiones tales como grúas, camión guinche, y otros vehículos que trasladan los materiales necesarios para realizar el empalme.

Solicitamos a los clientes, verificar que su tanque de reserva esté completo antes de iniciarse los trabajos, para minimizar algún posible impacto en el servicio. Recordamos que cada tanque posee una autonomía de 24 horas, siempre que se realice un uso racional del agua.

Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

Recomendaciones para los clientes

  • Constatar que sus tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo.
  • Reducir el consumo de agua potable, utilizándola para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.
  • Recordar que luego de realizar trabajos en la red de distribución es normal que se perciba turbiedad en forma temporal al comenzar a restituirse el servicio.

Para mayor información, pueden:

Los mantendremos informados sobre los avances de los trabajos.