Información de Servicio - Suspensión de notificaciones y restricciones de servicios

Información de Servicio - Suspensión de notificaciones y restricciones de servicios

Aguas Cordobesas informa que, desde que se inició el riesgo por contagio del coronavirus, se suspendió el envío de notificaciones y la realización de restricciones del servicio por falta de pago como una forma de acompañar a la sociedad en estos momentos.

En la misma línea, el martes 24 de marzo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 3311/2020, el Gobierno Nacional oficializó la prohibición a las empresas de servicios públicos de realizar cortes de servicio en caso de mora o falta de pago, medida que en el caso de la compañía ya había sido tomada con anterioridad. Lo que este decreto especifica es el alcance ya que está orientado a los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

¿Quiénes están comprendidos?

Usuarios Residenciales:

  • Beneficiarios de la asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Los usuarios que perciben seguro de desempleo, electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, y exentos en el pago ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Usuarios no residenciales:

  •  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).
  • Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).
  • Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas a la emergencia, y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

De igual manera, les recordamos que se ratificará en forma automática y por un año los descuentos a Jubilados y Pensionados, por lo que los actuales beneficiarios NO DEBERÁN PRESENTARSE en las oficinas comerciales ni realizar trámite alguno de su parte. Por otro lado, quienes necesiten gestionar dicho beneficio, deberán hacerlo a través del 0800 800 2482 o en el sitio web, ingresando a Espacio Clientes.

La empresa sugiere la utilización de los canales disponibles:

-        El servicio de atención telefónica gratuito 0800 800 2482 para trámites, consultas y pago de facturas.

-        Espacio Clientes en el sitio web de la empresa www.aguascordobesas.com.ar para gestiones Online, donde podrán consultar su estado de cuenta; abonar sus facturas vigentes; actualizar y pagar su deuda; adherirse a factura digital; actualizar datos, cambiar la titularidad del inmueble, solicitar asistencia técnica; adherirse al débito automático, entre otros.

-        La APP Aguas Cordobesas, disponible en forma gratuita en Play Store y App Store, con la que podrán consultar su estado de cuenta; recibir notificaciones del servicio sobre la/las Unidades de Facturación vinculadas; adherirse al servicio de factura digital, solicitar asistencia técnica por pérdidas de agua; cierre de llave maestra; señalización y limpieza de obras civiles, reparación de veredas y calzadas, entre otros.

Aguas Cordobesas continúa trabajando para acompañar a todos los cordobesas en esta difícil situación. Ante el riesgo del coronavirus nos cuidamos entre todos, #Quedateencasa nosotros seguimos trabajando para brindarte este servicio esencial para la vida.