Bases y condiciones - Concurso SOMOS CONCIENCIA CUANDO RECICLAMOS

Bases y condiciones - Concurso SOMOS CONCIENCIA CUANDO RECICLAMOS

A continuación se detallan las bases y condiciones del Consurso de artivismo desarrollado por Aguas Cordobesas junto a Circularis.

Leer atentamente:

1. En el marco del 25° aniversario de Aguas Cordobesas S.A., Aguas Cordobesas S.A. con domicilio en Av. La Voz del Interior N° 5507 (en adelante, el “Organizador”), en conjunto con la empresa Circularis (en adelante, “Circularis”), organizarán el Concurso “Somos Conciencia cuando Reciclamos” (en adelante, el “Concurso”), a los fines de promover la participación de los asistentes en la concientización de la generación y el recupero de residuos a través del arte, el que se regirá por las presentes Bases y Condiciones (en adelante, las “Bases”).

2. Podrán participar del Concurso todos aquellos artistas mayores a 18 años que estén domiciliados en la Provincia de Córdoba, República Argentina (en adelante, los “Participantes” que sigan los mecanismos de participación expuestos en estas Bases. No podrán participar del presente Concurso los empleados del Organizador, ni de ninguna de las empresas relacionadas o vinculadas con el Concurso, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni sus cónyuges. Se admitirán presentaciones colectivas de hasta 3 participantes si todos los integrantes del grupo se encuentran dentro de lo mencionado en el presente párrafo y, en este caso, sólo uno de ellos deberá inscribirse en representación del equipo de trabajo. La realización del Concurso se efectuará en la ciudad de Córdoba Capital, por lo que los participantes deberán asistir a estas localidad.

3. El Concurso se desarrollará desde el día 6 de Junio del 2022 hasta el día 31 de Octubre del 2022, ambas fechas inclusive (en adelante, el “Plazo de Vigencia”), plazo improrrogable.

4. Obra La obra a diseñar para el Concurso de Artivismo desarrollado en el marco de los 25 años de Aguas Cordobesas, deberá respetar el siguiente formato:

· Dimensiones: que de 50 a 180 cm de alto y/o 50 a 180 cm de ancho; hasta 180 cm de profundidad. En el caso de esculturas, de las mismas debe incluirse la base.

· Peso: hasta 80 kg, debe ser posible de ser trasladado por los organizadores.

· Materiales: Recuperados y provistos por la empresa Circularis (plásticos, PET Color, Papel blanco, Papel mixto, Cartón, Tarimas, Reciclables sin tipificar, Film) y deben ser al menos en un 60% de Aguas Cordobesas (entre ellos: caños de diversos diámetros, medidores, válvulas, tapas y cajas de medidores; gomas; Chatarra metálica, plásticos duros y vidrio de laboratorio). Pueden consultar el listado de materiales ingresando aquí o escribir un mail a los organizadores y coordinar una visita para verlos en detalle a la siguiente dirección: arte@aguascordobesas.com.ar

· TEMÁTICA: La confección debe estar conceptualmente relacionada al tópico SOMOS CONCIENCIA CUANDO RECICLAMOS, haciendo hincapié en el cuidado del agua y del medioambiente a través del recupero de los residuos y su reciclaje.

Por consultas, pueden comunicarse por mail a: arte@aguascordobesas.com.ar

5. Mecánica de Participación: 

5.1. Inscripción y presentación: La inscripción se realizará, entre los días 6 de junio y 30 de junio de 2022, mediante formulario electrónico online, que se acompaña a continuación, creado por la Aguas Cordobesas y Circularis.

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/caWPwNxtb1

Y, para la presentación de proyectos, tendrán tiempo hasta el 15 de julio de 2022 y deberán ser enviados por mail a arte@aguascordobesas.com.ar

Sólo se tendrán en cuenta las presentaciones completas y dentro del plazo. Se tomará como fecha de registro la del formulario online con la inscripción.

El material obligatorio que el artista deberá presentar en las propuestas de trabajo consistirá en:

• Un documento de un máximo de OCHO (8) páginas, en formato pdf, que contenga DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO, BOCETOS, PLANOS, MATERIALES y PLAZOS de realización.

• Un conjunto de hasta CINCO (5) imágenes que presenten el aspecto visual del proyecto (maquetación). Las imágenes a adjuntar deberán ser en formato .jpg y de un tamaño no mayor a 10 MB. Los archivos deberán tener la siguiente denominación: Apellido y nombre del autor y título de la obra.

• Curriculum Vitae abreviado de UNA (1) página o portfolio, incluyendo perfil en redes sociales, en pdf (en el caso de las obras colectivas, deberá ser de cada integrante).

5.2. Para consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario y/o consultas sobre los materiales disponibles, los/las interesados/as deberán dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: arte@aguascordobesas.com.ar

 5.3. No se aceptarán postulaciones que no cumplan con estos requisitos       

5.4  El jurado seleccionará 3 proyectos artísticos, los cuales deberán ser implementados en el plazo de un mes por sus autores.

5.5 Una vez presentadas las obras de arte, las mismas serán evaluadas por un jurado del cual participarán también el público en general y representantes de la comunidad artística a definir de acuerdo a los proyectos seleccionados.

6. Se deja expresamente aclarado que aquellos usuarios que no cumplan con la consigna mencionada anteriormente a este punto, no podrán participar del Concurso.

7. Premio ofrecido: Primer premio: $300.000; segundo premio $200.000 y tercer premio $100.000

8.1. EL JURADO. El Jurado responsable de la selección de proyectos estará integrado por TRES (3) personas. Su composición estará conformada por un/a representante del comité de Sustentabilidad de Aguas Cordobesas, un/a representante de Circularis, un/a representante por BioCórdoba. Posterormente, a este tribunal se sumarán algunos representantes de la comunidad artística y la votación del público general para seleccionar la obra ganadora. Su composición se anunciará oportunamente en la página web y su decisión será inapelable.

9. Selección de ganador

9.2 Se verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos de índole general de admisión solicitadas en la inscripción y las que respeten los lineamientos y hayan ingresadas en el plazo estipulado, pasarán a un sistema de evaluación el cual determinará la pertinencia de las propuestas.

9.3 El jurado preseleccionará un total de 3 proyectos, procurando contemplar un enfoque en SUSTENTABILIDAD y CONCIENTIZACIÓN. Este mismo jurado, tendrá derecho entrevistar a los autores de las obras preseleccionadas, pudiendo indagar cuestiones de logística, plazos y lugares de producción, materiales, posibilidad de transportar la obra, y cualquier otra cuestión que considere pertinente.

9.3 El jurado seleccionará un proyecto, que será premiado con la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000), que abonará la Aguas Cordobesas S.A. al primer puesto; otro que recibirá el segundo puesto con la suma de PESOS DOSCIENTOS ($200.000) y un tercer premio con la suma de PESOS CIEN MIL ($100.000). Los premios serán otorgados con posterioridad a las entregas de las obras, de acuerdo a lo establecido en el punto 11. Al resto de los participantes preseleccionados se le hará entrega de un certificado de participación. Por otro lado, en caso de que la/s personas autoras del proyecto elegido inicialmente esté impedido de percibir dicho beneficio o renuncie a él, automáticamente suplantará su puesto el segundo.

9.4 La/s persona/s cuyo proyecto resulte ganador deberá/n ceder los derechos de reproducción y exhibición, a los fines de difusión cultural en cualquier formato, a los ORGANIZADORES.

9.5. Criterios de evaluación  Los proyectos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

 • Originalidad de la propuesta visual/estética.

• Pertinencia del trabajo en relación al marco temático del concurso.

 • Condiciones materiales de realización, conservación, perdurabilidad y posibilidad de traslado de la obra.

 

10. Resultados La selección se hará de acuerdo a las pautas indicadas en el Punto 9. Las decisiones del Jurado serán irrefutables y la adjudicación de los premios, se comunicarán en el mes de septiembre, en día y horario que serán oportunamente informados a través de Canales digitales de Aguas Cordobesas y Circularis. A su vez, la/s persona/s ganadora/s será/n informada/s por medio del correo electrónico proporcionado por los ORGANIZADORES. Las fechas referidas lo son a los fines ordenatorios del concurso y podrán ser modificadas por los ORGANIZADORES.

 

11 Realización de la obra

11.1. Tras la notificación de los proyectos preseleccionados, los autores deberán realizar sus obra proyectada en el plazo de 1 (un) mes corrido. Si algún artista se viera impedido/a de cualquier forma para cumplir con dicho punto, deberá informar inmediatamente dicha situación a LOS ORGANIZADORES, para que el jurado determine cómo proceder.

11.2. El plazo máximo para la presentación de la obra terminada será el 31 de agosto de 2022 o la que los ORGANIZADORES determinen en cumplimiento del punto 9.5.

11.3. Si bien los ORGANIZADORES serán los proveedores de la materia prima de las obras a realizar con material recuperado, el resto de los costos de realización de la obra estarán a cargo del/la participantes del concurso.

12. Los Datos que se solicitaron a los Participantes en su momento corresponden a información básica sobre los Participantes y serán aplicados a la realización de la selección de los potenciales Ganadores, procediéndose luego al almacenamiento a los efectos de la formación de la base de datos de la Aguas Cordobesas S.A. y Circularis para fines de publicidad y marketing directo, todo ello, acorde a la ley 25.326. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, el Participante podrá ratificar, rectificar o suprimir la información ingresada comunicándose al 4313-1004.
 

13. Todo impuesto, tasa o contribución, nacional, provincial o municipal, que deba tributarse sobre o en relación con el Premio, o entrega del Premio y los gastos en que incurra el Ganador con motivo o en ocasión de retirar el Premio quedarán a cargo del Ganador.


14. Será condición de asignación del premio la exhibición del DNI u otro documento público expedido por autoridad competente que acredite la identidad del Ganador.

15. El Organizador no se responsabiliza por ningún daño (personal o material), perjuicio o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, con motivo o en ocasión de su participación y/o retiro del beneficio y/o utilización del mismo una vez que este haya sido entregado. Los Participantes ganadores eximen expresamente al Organizador de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o de fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable al Organizador en forma directa.

16. Las probabilidades de resultar favorecido y ser potencial Ganador del premio aquí establecido, están sujetas al cumplimiento de las condiciones establecidas en el punto 5.

17. La mera participación en el Concurso implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas Bases y de todas sus condiciones. Asimismo, la Participación implica el reconocimiento de las decisiones que el Organizador tome con relación al Concurso como de carácter definitivo e inapelable toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas, no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los Participantes, se ajusten al régimen legal vigente y hayan sido comunicadas a los Participantes.

18. Las personas que resulten Ganadoras autorizan al Organizador a utilizar y/o difundir su nombre, número de documento, imágenes personales y/o voces y los resultados del Concurso; y a efectuar la publicidad por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a la compensación y/o retribución alguna hasta transcurridos dos (2) años de la finalización del Concurso.

19. El presente Concurso no implica obligación de compra.

20. Derechos de autor.

20.1. La personas ganadoras autorizan expresamente al Organizador para que pueda exhibir, exponer y publicar imágenes de la Obra en distintos espacios físicos y en redes sociales en el marco de la campaña mencionada.

20.2. Una vez concluido el plazo supra mencionado, de pleno derecho las personas ganadoras  transferirán la totalidad de los derechos al Organizador quien está interesada en adquirir el uso y goce de los derechos de la Obra de la que fueran autores, sin necesidad de notificación alguna y a partir del día 30/09/2022, fecha en la que los artistas liberan los derechos de la Obra de forma total a favor del Organizador.

20.3. En tal sentido, el Ganador una vez transcurrido el plazo supra mencionado, cederá de pleno derecho a Aguas Cordobesas S.A., los derechos de exhibición exclusiva de la obra en distintos medios de difusión incluyendo redes sociales y distintos espacios físicos. Así, el Organizador acepta recibir en tal carácter la Obra, obligándose a destinarla a exposiciones públicas no lucrativas con fines educativos y divulgación de acciones de concientización de la generación y el recupero de residuos a través del arte.

20.4. Derechos y obligaciones:

- El Organizador tendrá los derechos de exhibición exclusivamente para redes sociales y distintos espacios físicos, los cuales se determinarán en función de la  campaña. Los organizadores se comprometen a respetar, los derechos de autor sobre la obra objeto de este contrato, reconociendo, en todo momento su autoría. El Organizador se compromete a no realizar reproducciones -entendidas éstas como copias de la obra de arte-, productos ni merchandising de la obra finalizada que estén o no enmarcadas en la campaña supra mencionada, excepto que mediara expresa autorización del Ganador.

- El Ganador se obliga a entregar la obra una vez cumplido el plazo establecido en el punto 17.1.

21. El Organizador se reserva el derecho a establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las Bases, reservándose asimismo el derecho de poner término, suspender o modificar el Concurso por  circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador, aclarándose que cualquiera de dichas situaciones será ajustada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente en la materia y debidamente comunicada a los Participantes.


22. Consideraciones generales

22.1 Para la recepción efectiva de los fondos, las personas beneficiarias de los premios deberán cumplimentar dentro del plazo de QUINCE (15) días hábiles de entregado el trabajo, la documentación administrativa necesaria, la cual será informada oportunamente.

22.2 El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en las presentes BASES Y CONDICIONES, dará lugar a la declaración de caducidad del beneficio acordado, en los términos de la Ley Provincial de Procedimiento Administrativo N°6.658 y, en su caso, al reintegro de lo recibido.