Más de 1.000 niños unidos por el cuidado del agua

Más de 1.000 niños unidos por el cuidado del agua

El pasado miércoles 15 de noviembre, 300 alumnos de 5º grado expusieron sus proyectos en la Feria anual de Embajadores del Agua, una iniciativa de Aguas Cordobesas y Junior Achievement. 

Una diversidad de trabajos impactantes, creativos y coloridos, llenaron e vida el patio del Cabildo para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua. Los mismos fueron evaluados por Gabriel Trinufo; Jimena Flores, Directora de Junior Achievement Córdoba, y autoridades del Ministerio de Educación; como así también por representantes de los medios de comunicación y de los voluntarios que participaron del programa. 

Los proyectos ganadores fueron:

“Youtubers del Agua” Esc. Antártida Argentina. 
”Cuídame hoy para tenerme mañana” Colegio Mater Purissima.
”Los superhéroes” Esc. Martin Miguel Güemes.
”Ahorro de Agua en la escuela y en el hogar” Esc. Municipal N10 Pedro Carande Carro. 

Los niños que con un rap nos enseñan a cuidar el agua

"Youtubers del agua” es el nombre del proyecto que resultó ganador de la Feria anual del programa. Aquí te mostramos una de las partes más divertidas del proyecto: un rap que escribieron e interpretaron los chicos de la Escuela Antártida Argentina ¡Escuchala y contagiate!

Un clásico que se renovó

Creado en el 2008 por Aguas Cordobesas junto a la Fundación Junior Achievement, Embajadores del Agua se presenta este año con un nuevo formato digital para que una mayor cantidad de niños se conviertan en promotores del uso sustentable del recurso.

Esta decisión, que busca adaptar el programa a la tendencia del uso de las TICs en la educación, puede implementarse desde cualquier computadora y sin necesidad de contar con conectividad a internet. Además, gracias a esta nueva modalidad, se reducirá en un 80 por ciento la utilización del papel y una mayor cantidad de niños podrán acceder al programa.

Desde su inicio,  más de 9.000 alumnos se convirtieron en verdaderos embajadores del agua. El programa es gratuito e incluye la visita a las plantas potabilizadoras de la mano de voluntarios de la empresa y la participación en las Ferias, donde los proyectos son evaluados por un jurado y se premia a los más destacados.