Chau fugas!: egresan 80 nuevos instaladores sanitarios

Chau fugas!: egresan 80 nuevos instaladores sanitarios

Se entregaron los diplomas con certificación oficial a los Instaladores Sanitaristas egresados. Este curso fue desarrollado de manera conjunta por Aguas Cordobesas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Córdoba y el Instituto de Capacitación de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) sede Córdoba para promover el cuidado del agua dentro de las viviendas.

Con la finalidad de capacitar a personas interesadas en el oficio, este año se llevó a cabo la tercera edición del curso de manera gratuita. El objetivo del mismo es promover el buen estado y mantenimiento de esas instalaciones y, además, ampliar las oportunidades laborales a hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo brindándole un título que los habilita a trabajar por su cuenta desarrollando el oficio.

Asimismo, los egresados formarán parte de un registro que quedará disponible en las oficinas y en el sitio web de Aguas Cordobesas; en las sedes de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Córdoba y en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) sede Córdoba.

¿Por qué es importante contar con un instalador sanitarista?

Entre el 40% y el 60% de las pérdidas innecesarias de agua potable dentro de las viviendas se genera por desperfectos en las instalaciones internas o la falta de mantenimiento periódica. Por ello, fomentar la formación de personas que permitan detectarlas y prevenirlas es un gran aporte al cuidado del agua y a la especialización del servicio que necesitan todos los hogares.

Edición 2017

Este año se dictaron 6 cursos gratuitos en distintas partes de la ciudad de Córdoba:

  • Parque Educativo Zona Sur – Villa El Libertador
  • Deportivo Alberdi
  • Oficina de Empleo y Capacitación Laboral Córdoba
  • CENMA Evita Barrio Pueyrredón
  • CePla Maldonado SEDRONAR
  • Centro Vecinal Barrio Las Palmas

Además, se les entregó a los alumnos los materiales y elementos necesarios para llevar a la práctica los conocimientos, junto a los kits de indumentaria, elementos y calzado de seguridad que necesitarán para llevar a cabo este oficio destinado a la preservación del agua.

Los contenidos fueron dictados por el Instituto de Capacitación de UOCRA Córdoba, siguiendo el Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación.

¡Felicitaciones a los recientes egresados, y gracias por ayudarnos a cuidar el agua!

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando en la construcción de una ciudad mejor.