Avanzan las obras en el norte de la ciudad

Avanzan las obras en el norte de la ciudad

La obra Nº137, que permitirá mejorar la distribución de caudal en la zona norte de la ciudad, continua avanzando a buen ritmo. En ese marco, a partir de esta semana se llevará a cabo la construcción de 3 nuevas cámaras en la intersección de las calles Recta Martinoli y Huayna por lo que el tránsito se verá afectado de manera parcial durante 80 días.

La realización de estas tareas es necesaria para empalmar la nueva cañería de 800 mm de diámetro de la obra Nº 137 con los conductos de 700 mm, correspondientes a las obras Nº 138 y  Nº 139.

Tres obras que benefician a zona norte

Mejorar la distribución de caudales del agua producida, es uno de los objetivos que se proponen varias de las obras que integran el Cargo Tarifario al servicio del agua, ya que al ampliarse la capacidad de producción de la planta, es necesario realizar obras que nos permitan trasladar y mejorar la distribución del caudal en diversas zonas de la ciudad.

Es por ello que se encuentran avanzadas estas 3 importantes obras que se complementan en este sentido:

Obra Nº137 prevé la salida desde los nuevos filtros de la Planta Potabilizadora Suquía hasta la zona de Arguello, donde empalma con la obra Nº138. Tiene una extensión de 2.020 metros de cañería de 800 milímetros de diámetro y actualmente se encuentra en un 75% de avance.

Obra Nº 138: consiste en la instalación de 1.625 metros de cañería de PRFV de 700 milímetros de diámetro en la zona de Arguello. Entre los beneficios que aportará, se destacan el refuerzo de alimentación de la Estación Elevadora Arguello Actual y también la Estación Elevadora Baja Presión que está próxima a finalizar. De esta manera, mejorará  todo sistema de bombeo, caudal y presión en dicha zona. Ya se completó la instalación del 98% de la cañería y se espera entrega de válvulas en el mes de febrero de 2018 para finalizar la obra y habilitar el conducto.

Obra N° 139: esta obra consta de la colocación de 4.470 metros de conductos que permitirán reforzar las redes troncales y, también, mejorar caudal y presión en zona de Los Boulevares. En la actualidad ya se instalaron más de 2.000 m y la obra está llegando a un 45% de avance.

 

Aguas Cordobesas 20 años trabajando para una ciudad mejor.